SANGINÉS YA HA MANTENIDO REUNIONES CON LOS DISEÑADORES

Arrecife quiere recuperar la Reina del Carnaval en 2014

El concejal de Festejos de Arrecife admite que no celebrar la gala de la Reina en 2013 fue "una decisión dura y complicada"...

Arrecife quiere recuperar la Reina del Carnaval en 2014
Arrecife quiere recuperar la Reina del Carnaval en 2014

Arrecife está a un paso de recuperar la gala de elección de la Reina del Carnaval, que no pudo celebrarse en la última edición. El concejal de Festejos, Víctor Sanginés, ya ha mantenido reuniones con los diseñadores, en las que ha habido "una sintonía máxima", según ha explicado el edil este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero.

El concejal ha admitido que la decisión de no celebrar esta gala en los anteriores Carnavales fue "dura y complicada". "Lo pasé mal", ha reconocido. Por ello, la primera reunión que ha tenido para preparar los Carnavales de 2014 ha sido con los diseñadores, puesto que tanto él como el Ayuntamiento estaban "en deuda con ellos". "Todos hemos llegado a la misma conclusión: Arrecife tiene que tener Reina en el Carnaval de 2014", ha defendido Sanginés.

Los diseñadores y Sanginés se han marcado "unos parámetros para empezar a trabajar" para "buscar nuevas vías e ideas". "Hemos hablado con las empresas, aunque sabemos que la situación está complicada. Es difícil conseguir patrocinios, pero hemos puesto ideas sobre la mesa, como que entre tres empresas patrocinen un traje. Habría que tirar mucho de reciclaje", ha señalado el concejal, que ha insistido en que la idea a los diseñadores les parece "interesante".

 

Casi al "100 por cien"


El edil ha hecho un llamamiento a las empresas para que se animen a patrocinar esta gala. "Es importante que tengamos Reina de las Fiestas. Este año, la no celebración de la gala ha sido un paréntesis", ha indicado. Y es que Sanginés cree que la gala se celebrará "no al 100 por cien, pero sí casi, casi al 100 por cien, porque las reuniones con los diseñadores ofrecen garantías de que Arrecife tendrá Reina del Carnaval". 

LO MAS LEÍDO