Todo está preparado para las fiestas de San Ginés. Arrecife cuenta las escasas horas que faltan para el inicio de la celebración en honor del patrón de la ciudad. Los ciudadanos de la capital esperan vivir con intensidad los trece días que tienen por delante de festejo. Al mismo tiempo, acogerán con los brazos abiertos a los visitantes que estos días se acerquen a la capital lanzaroteña para compartir esta celebración que cada año reúne a cientos de personas en las calles arrecifeñas.
El acto oficial con el que se da el pistoletazo de salida a los sangineles es el pregón. En este caso es Antonio Borges, un arrecifeño profundo conocedor de la ciudad, el que ofrecerá el discurso inaugural de las fiestas. El evento tendrá lugar en el Charco San Ginés a partir de las ocho de la tarde. A continuación se inicia el concurso de fotografía ‘Ocio y Juventud San Ginés'. La jornada terminará con la verbena popular en la cúpula frente al pabellón cubierto del recinto ferial.
Instalaciones
De momento los organizadores dan los últimos retoques para que a partir de la noche de hoy todos puedan disfrutar al máximo de la fiesta. En cuanto al recinto ferial, lugar donde se concentra una gran parte de las actividades que se han programado para esta edición de las fiestas, se trabaja a toda velocidad para terminar de colocar todas las estructuras. Por un lado los ventorrillos que dan la bienvenida a los visitantes del recinto. Allí se ofrecerá comida y bebida a todo aquel que necesite reponer fuerzas. Unos puestos que están durante estos días estarán abiertos prácticamente 24 horas al día. Allí quien quiera podrá disfrutar de un buen tapeo acompañado de refrescantes bebidas. Mucho más si se mantienen las altas temperaturas que se viven estos días y que al mismo tiempo serán un aliciente para salir a disfrutar de estas fiestas en la calle.
Junto a estos ventorrillos se ubican los cochitos con los que niños y mayores disfrutarán de emociones fuertes. Los más pequeños disfrutarán de los coches locos y otras atracciones con las que disfrutarán mientras sus padres los observan atentos. Algunos se atreverán con cochitos que ofrecen más sensaciones, mientras que los mayores seguramente se decantarán por la montaña ruso u otros cochitos con los que la adrenalina se siente al máximo.
Finalmente el recinto abarcará una zona para la celebración de las verbenas populares. Será el lugar en el que todos podrán disfrutar de la música de las orquestas Suso y Familia, Salinas Show, Walkinayro, Corazón Latino y Leña Buena. Al son de estas canciones todos podrán bailar y disfrutar de las noches de agosto.
Por otro lado, el camino que une la Playa del Reducto con el recinto ferial será el punto de encuentro de los mercaderes que ofrecerán artesanía típica. Junto a ellos se ubicarán los puestos de venta de otros productos. De esta manera, la Avenida Fred Olsen se convertirá en un continuo ir y venir de personas que podrán adquirir los productos que más les guste.