Arrecife encendió en la tarde de este jueves su iluminación especial de Navidad. Los lugares más emblemáticos de la capital, como el Castillo de San Gabriel, el Puente de las Bolas o el Charco de San Ginés, cuentan ya con su alumbrado festivo.
La Concejalía de Festejos ha instalado un total de 200 motivos decorativos colgantes, así como 150 decoraciones en las principales zonas comerciales de la ciudad, como el Charco de San Ginés, la calle Real y La Plazuela, además de colocar tres puntos de decoración en pérgolas: dos en la calle Real y una en la Plazuela. La iluminación escogida es de bajo consumo, con un 90 por ciento de luces led. El horario de encendido será de 18.30 horas hasta la madrugada, desde este jueves 9 de diciembre hasta el próximo 7 de enero.
El alumbrado de Navidad ha reducido este año el consumo de energía del Ayuntamiento de Arrecife, ahorrándose la corporación capitalina más de un 40 por ciento con respecto a 2009, según informan a través de un comunicado. Así, si el año pasado el consumo de las luces decorativas de Navidad fue de 100 kilovatios, este año se reduce a la mitad gracias al sistema led.
Asimismo, el Consistorio también ahorrará una cantidad importante de dinero en el consumo energético de las luces de las decoraciones instaladas en las ya mencionadas calles comerciales de la ciudad. Según los técnicos de la Concejalía de Festejos, que acompañaron a los miembros de la corporación capitalina en su recorrido por las calles iluminadas, el consumo total del alumbrado de las fiestas navideñas de la capital será de 60 kilovatios frente a los 100 ó 120 kilovatios de 2009.
El alumbrado navideño, que se ha inaugurado en esta ocasión una semana antes que en años anteriores, abarca más calles que en 2009, y ha sido obra de la empresa eléctrica Inelcom, bajo el diseño Willie Díaz.