El departamento de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife intenta retomar este año la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, que llevaba dos años sin organizarse, aunque su celebración dependerá de que se presenten candidatas. "Estamos muy ilusionados por retomar un acto que hasta hace dos años era uno de los más concurridos de nuestro Carnaval. Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los diseñadores de la Isla y ahora espero que la misma respuesta se dé con las candidatas", ha señalado el concejal de Festejos, David Duarte.
Las inscripciones para el certamen se han abierto este lunes y las interesadas podrán registrarse hasta el próximo 22 de enero. "Animo a retomar esta parte del Carnaval que tuvo en su momento gran repercusión, añade Duarte, que considera que este acto "sirve también como repercusión positiva para el turismo, ya que esa Reina del Carnaval representa a la capital en otros lugares fuera del Archipiélago".
Las bases de la inscripción podrán consultarse y descargarse en la web oficial del ayuntamiento www.arrecife.es . Entre los requisitos que se exigen para optar a la candidatura están tener más de dieciocho años, cumplimentar el impreso adjuntando fotocopia del DNI (de la candidata, diseñador, representante de la empresa patrocinadora y acompañantes) y presentar la música que acompañará al desfile de la candidata con un formato que se especifica en las bases.
En cuanto a las fantasías, deben tener medidas máximas de 4,20 de alto y 4,20 de ancho y 5,0 de largo. El jurado comprobará estas medidas antes de salir al escenario. Las fantasías deberán ser originales y el Ayuntamiento de Arrecife se reserva el derecho de rechazar a las candidatas cuyo diseño, a juicio de la organización, no reúna las características que el nivel y la calidad del concurso requiere.
En cuanto a los premios, la Reina del Carnaval Arrecife 2018 recibirá 1.500 euros, la Primera Dama 700 y la segunda dama 500.