AMBAS MUESTRAS SE PUEDEN VER HASTA MEDIADOS DE JUNIO EN EL CHARCO

Arrecife inaugura dos exposiciones de Arte Docente

La muestra individual "Entre Líneas", la firma Félix Pineda, y en la multidisciplinar trabajan varios profesores en disciplinas como escultura, pintura o cerámica. Se puede ver hasta mediados de junio?

Arrecife inaugura dos exposiciones de Arte Docente
Arrecife inaugura dos exposiciones de Arte Docente

La sala municipal de exposiciones del Ayuntamiento de Arrecife, ubicada en el Charco de San Ginés, acoge hasta el 16 de junio la muestra individual "Entre líneas", del pintor Félix Pineda, en el marco de la semana cultural de Arte Docente 2014. Según el propio artista, esta exposición es una síntesis de muchos momentos de su trabajo, que se puede ver en la primera planta de esta sala de El Charco.

En la planta alta, el visitante puede disfrutar también de una exposición colectiva, donde se aprecian los diferentes trabajos de algunos profesores. Esculturas, pinturas o cerámicas realizadas por Andrés Allí, Paco Curbelo, Toño Armas, David García, entre otros, se exponen en esta edición de Arte Docente, organizada por el Centro de Profesores de Lanzarote.

La inauguración se celebró el pasado viernes a las 20.30 horas y contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Fajardo Feo y la concejal de Cultura, Eva de Anta. También acudieron profesores y durante el acto actuó la Coral Polifónica San Ginés, dirigida por José Antonio Elías. Interpretó cuatro composiciones a las que el público respondió con sus aplausos.

El director del centro, Eduardo Nuñez, explicó al público los detalles de la semana cultural Arte Docente 2014, que entre el martes 20 y el viernes 23 incluirá talleres de maquillaje artístico, fotografía y bajo eléctrico, conciertos, monólogos, charlas formativas y la presentación de la revista "Jameos", veinte años después de la publicación de su primer número.

Previamente a la apertura al público de estas exposiciones tuvo lugar la ponencia inaugural en el Archivo histórico municipal, a cargo del periodista y escritor Juan Cruz, bajo el título "El maestro es un libro".

 

LO MAS LEÍDO