El Ayuntamiento de Arrecife encendió este sábado su iluminación especial de Navidad, que se extiende por distintos enclaves del municipio capitalino y lugares emblemáticos como el Castillo de San Gabriel o el Puente de las Bolas.
A la espera de que en los próximos días se culmine el alumbrado de los barrios, el alcalde, Cándido Reguera, junto a los dos tenientes de alcalde, José Montelongo y Nayra Callero, el concejal de Festejos, Victor Sanginés, y las ediles de Turismo y Comercio y Servicios Sociales, Ángela Hernández y Carmen Sáez, respectivamente, inauguró este sábado la iluminación de Navidad, que este año experimenta "un importante ahorro".
Este ahorro, según informan desde el Consistorio, ha sido posible gracias a que se ha reutilizado mucho material del año pasado. Asimismo, el alumbrado extraordinario de Navidad ha reducido "de forma considerable" el consumo de energía del Ayuntamiento de Arrecife gracias a la utilización del sistema de LED.
En este sentido, las concejalías de Festejos y Comercio han instalado un total de 150 motivos decorativos colgantes en las principales zonas comerciales de la ciudad,además de colocar tres puntos de decoración en pérgolas: dos en la calle Real y uno en la Plazuela.
La iluminación navideña se mantendrá en las calles arrecifeñas hasta el próximo 7 de enero. La concejal de Turismo y Comercio, Ángela Hernández, ha animado a los comercios a lucir decoraciones navideñas que incentiven al consumo en estas fechas especiales. Por su parte, el concejal de Festejos, Victor Sanginés, ha anunciado que el alumbrado navideño de los barrios se encenderá en los próximos días.