Fotos: Sergio Betancort
Arrecife celebró con gran solemnidad la festividad de su Patrón San Ginés. Con las tres naves del templo totalmente llenas y muchos fieles fuera en los aledaños de la plaza daba comienzo la Solemne Eucaristía concelebrada presidida por el Reverendo Jesús Sastre García, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid y profesor de Teología, asistido por Miguel Hernández, párroco titular de San Ginés más nueve compañeros sacerdotes y el joven seminarista lanzaroteño, Alejandro Carmona.
En la parte musical se interpretó magistralmente la misa canaria de Luis Prieto a cago de la coral Arrecife. En esta ocasión contó con amigos músicos profesionales dirigidos por el profesor, Hernán Lorenzo el cual, con mucha maestría y complicidad con los componentes, consiguió un año más que los fieles disfrutaran con cada una de las melodías elegidas. Se entremezclaron diferentes ritmos del folclore canario como la isa, folía, divino, malagueña y seguidilla finalizando con el Himno a San Ginés muy aplaudido por los feligreses.
A las 12´30 horas se puso en marcha la Magna Procesión encabezando la misma la Banda de Música "La Unión Musical de Lanzarote", dirigida por el profesor, Pepe Artiles. A muy pocos metros le seguía la imagen de San Ginés Obispo, tras de él los sacerdotes celebrantes, autoridades civiles y militares seguidos por los fieles los cuales y a pesar del fuerte sol reinante acompañaron al Santo Patrón por las diferentes calles de la ciudad de Arrecife. De regreso a la iglesia los componentes de la Banda Música obsequiaron a San Ginés con varias composiciones poniendo así fin al día grande de las fiestas en la capital de la isla. Este domingo 26 de agosto a las 19´30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía ofrecida por el eterno descanso de todos los difuntos.