Con el objetivo de promover la cultura en la calle la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha una exposición permanente de 12 esculturas que serán ubicadas en lugares públicos de la ciudad. Las obras, todas ellas de artistas canarios, se encuentran todavía en las instalaciones del Consistorio capitalino a la espera de ser ubicadas en diferentes sitios de Arrecife como la Rambla Medular, el Paseo Marítimo y el Parque Temático.
Doce esculturas de doce artistas canarios entre los que destacan Paco Curbelo, Andrés Allí, Pipo Hernández, Mariola Acosta, Luis Palmero, José Godoy, Paco Rosique y Guenda Herrera entre otros. Las obras, que han sido creadas especificamente para este proyecto, son en su mayoría de temática abstracta y han nacido con la intención de "trasladar los espacios expositivos a las zonas públicas", afirmaba la alcaldesa de Arrecife, Maria Isabel Déniz, además de constituir "un complemento para las actuaciones de rehabilitación del espacio urbano".
El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, artífice de esta iniciativa, ha declarado que el proyecto pretende "ampliar el valor de los espacios públicos" de la capital para atraer al turismo.
La iniciativa, que ha sido coordinada por Juan Gopar, espera además convertirse en "un proyecto de futuro que consolide una colección de escultura pública en Lanzarote", afirmaba Gopar