La sardina fue enterrada con todos los honores y la leve lluvia no consiguió empañar la despedida

Arrecife despide su Carnaval

Verónica IglesiasA ritmo de batucadas, murgas y comparsas comenzó el tradicional Entierro de la Sardina que supone el colofón final a los Carnavales arrecifeños. El desfile, que comenzó en el Ayuntamiento, ...

Arrecife despide su Carnaval
Arrecife despide su Carnaval

Verónica Iglesias

A ritmo de batucadas, murgas y comparsas comenzó el tradicional Entierro de la Sardina que supone el colofón final a los Carnavales arrecifeños. El desfile, que comenzó en el Ayuntamiento, recorrió la Avenida Marítima hasta llegar a la Playa del Reducto, donde la concejal de Festejos, Encarna Páez, encendió la mecha que provocó la quema de la Sardina.

La música, a ritmo de samba, no dejó de sonar ni un solo momento. Las comparsas y murgas desfilaron por última vez en esta edición del Carnaval. Por su parte, las Batucadas, acompañaron a ritmo de tambores al gran protagonista del de estos festejos, el público, que se congregó a lo largo de la avenida Marítima para participar de la mítica quema.

Los grandes triunfadores del Coso tampoco perdieron la ocasión de volver a sacar sus carrozas a la calle.

En primer lugar desfiló el barco, con todos sus tripulantes, de la "Fantasía Pirata", que logró el tercer premio. A continuación, detrás de varias comparsas, apareció la Carroza "Vino sí, Vinagre no" de Tías. Una de sus componentes nos comentó que sentían una satisfacción enorme por conseguir el segundo premio, ya que con su carroza querían denunciar la polémica del Vino-Vinagre.

Sin embargo, la gran vencedora del Coso, "Los Murciélagos contraatacan de nuevo", inundó de energía y ritmo el Entierro. César Corujo, ideólogo de esta fantasía, comentó: "sentimos una alegría inmensa y estamos encantados por este primer lugar, aunque ya casi nos estamos acostumbrando porque el año pasado también ganamos el concurso".

LO MAS LEÍDO