"UNA APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA DIVERSIDAD"

Arrecife celebrará en otoño su primer gran evento LGTB, el Festival Rainbow

El Ayuntamiento ha definido el certamen como una "apuesta por la participación y la integración de la diversidad". Contará con actividades deportivas, culturales y de ocio todavía por cerrar...

3 de febrero de 2015 (20:48 CET)
Arrecife celebrará en otoño su primer gran evento LGTB, el Festival Rainbow
Arrecife celebrará en otoño su primer gran evento LGTB, el Festival Rainbow

El Charco de San Ginés ha sido el lugar elegido para presentar este martes el festival Rainbow Lanzarote, el primer gran evento LGTB con el que contará la capital de la isla y que tendrá su primera edición en otoño. El Ayuntamiento ha destacado que, con la celebración de este certamen, la ciudad pasará a formar parte del "grupo internacional de capitales sede de eventos LGTB destinados a celebrar la igualdad y la diversidad". La programación del festival incluirá contenidos culturales, deportivos y de ocio.

"Este primer encuentro LGTB nace con la intención de crear un sello propio dentro de este tipo de actos festivos, al promover propuestas culturales y de ocio de integración frente a otras manifestaciones más centradas en la visibilidad del colectivo", apuntan desde el Consistorio.

El festival, que el Ayuntamiento capitalino ha definido como una "apuesta por la participación y la integración de la diversidad", ha sido presentado este martes por la concejal de Cultura de Arrecife, Eva de Anta, y el portavoz de la asociación de comerciantes Charco Vivo, Atchen Pounapal Martín. Ambos han trasladado a los medios de comunicación los primeros pasos de este proyecto, que comenzó en Corralejo (Fuerteventura) promovido por Octavio Carballo y que se este otoño se trasladará a Lanzarote. 

 

"Actividades que atraigan el interés de vecinos y turistas"


Según ha indicado la edil, se baraja la segunda quincena de octubre como fecha probable de celebración del certamen, cuyo lema será "Orgullo de otoño". "En cuanto a los contenidos, aún sin cerrar, sí sabemos que serán culturales, deportivos y de ocio, abiertos a la ciudadanía y localizados en espacios públicos de nuestra ciudad", ha anunciado De Anta.

Una marcha por la igualdad y la sostenibilidad, una carrera de chanclas y pamelas en réplica a la popular carrera de tacones de Chueca o una gala drag acuática son algunas de esas actividades. 

Martín, que ya ha colaborado en el Rainbow Fuerteventura, ha asegurado que en el proyecto lanzaroteño se incluirán también actividades diurnas, gastronómicas, deportivas, culturales y musicales "que atraigan el interés tanto de los vecinos y vecinas como de los potenciales turistas que nos visiten".

La primera iniciativa vinculada con este festival será un concurso abierto a todas las personas interesadas para seleccionar el cartel anunciador de la primera edición de Rainbow Lanzarote, cuyas bases, ha anunciado el Consistorio, "serán publicadas en breve". 

LO MAS LEÍDO