ORGANIZADO POR LA ORQUESTA CLÁSICA DE LANZAROTE

Arrecife acogió el concierto "Bandada musical en la Calle"

Se desarrolló al aire libre usando la fachada de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz como escenario

15 de julio de 2019 (22:11 CET)
Arrecife acogió el concierto  "Bandada musical en la Calle"
Arrecife acogió el concierto "Bandada musical en la Calle"

Concierto nº 6 Bandada Musical en la Calle,

Fotos: Sergio Betancort

La Orquesta Clásica de Lanzarote volvió a sorprender gratamente al público seguidor de este género musical con el concierto denominado "Bandada musical en la Calle". Un concierto al aíre libre que tuvo lugar el pasado sábado y que contó como parte escenográfica el frontis de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. Una fachada que cambió su imagen gracias a la iluminación y a unos estandartes que colgaban de los diferentes balcones.

Los invitados para una noche tan espacial fueron los 42 músicos que forman la Banda Municipal de San Bartolomé dirigida por el profesor Kenty Mauri. La Banda creada en el año 2007 hoy día se ha convertido en un filón cultural y musical muy importante en San Bartolomé y Lanzarote.

La Banda comenzó el concierto con Fiesta Dax, la primera de las diez composiciones elegidas para la noche a las que le siguieron Queen in Concert que fue muy aplaudida y otra de las composiciones que causó sensación fue la que actuó como solista el joven saxofonista Cristofer Pérez.

Otra de las sorpresas de la noche se produjo cuando el benjamín de la banda, Elieser Betancort apareció en el balcón central de la Casa de la Cultura interpretando la popular canción del compositor mejicano Chucho Martínez "Dos arbolitos". Cuando el director de la Banda Municipal Kenty Mauri daba por finalizado el concierto con la composición "La Máscara del Zorro", el público le pidió un bis que fue atendido por el grupo que tocó con el pasodoble "Amparito Roca" compuesto en el año 1.925 por el músico y compositor, Jaume Teixidor. 

La noche muy veraniega estuvo de parte de los músicos y del público propiciando un buen ambiente para este tipo de conciertos recordando cómo se hacían antaño para amenizar las tardes en el Parque Municipal ahora dedicado a José Ramírez Cerdá.

La próxima cita será el sábado 20 de julio a las 20´30 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz con el concierto "Aíres de la otra Orilla", que abordará principalmente temas sudamericanos.

 

LO MAS LEÍDO