Imagen: Sergio Betancort
La lectura del pregón de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria y San Blás 2014 pus el inicio oficial de las celebraciones. El lugar elegido fue la iglesia de la Candelaria.A las 20´30 horas el concejal de fiestas del ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio fue el encargado de dar la bienvenida a los vecinos que abarrotaban la única nave que tiene la iglesia de la Candelaria.
Este año la responsabilidad de pregonar las fiestas recayó en el Rancho de Pascuas de Tías, uno de los colectivos culturales con más antigüedad en el municipio. Este grupo se ha preocupado de mantener una de las tradiciones más ancestrales heredadas de padres a hijos.
En la mesa presidencial, junto al concejal se encontraban dos componentes del Rancho de Pascuas, Nito González y Blás Martín que fue el encargado de dar lectura al pregón.Un texto que recogió cómo fueron aquellos inicios del Rancho de Pascuas, algunas de las anécdotas que han ocurrido en tantos años de existencia. Se incluyó un repaso de algunos nombres de los que han hecho posible que este colectivo siga adelante, los días de ensayo y la llegada de la esperada Noche Buena, todo un acontecimiento que se vivía con mucha ilusión y alegría prolongándose hasta las fiestas de la Candelaria y San Blás.
La lectura del pregón finalizó con vivas a la Virgen y acto seguido, el concejal hizo entrega de una cerámica a los componentes del Rancho de Pascuas. Posteriormente, los alumnos de la Escuela de Música de Tías, dirigidos por los profesores Ayoze Rodríguez y Yasuyo Tsuchiya interpretaron varias piezas con arreglos para piano, flauta travesera y clarinete.El acto finalizó con una foto protocolaria de los componentes del Rancho de Pascuas y algunos de los concejales del grupo de gobierno allí presentes.