La gala de Miss Lanzarote comenzará este sábado a las 22:00 horas en La Biosfera, estará presentada por nuestros compañeros Laura San José y Francisco José Navarro y será retransmitida en directo por Lanzarote Televisión

Arranca un nuevo sueño de una noche de verano

Este sábado por la noche se despejarán todas las incógnitas. Por fin sabremos quiénes ostentarán los preciados títulos de Reina de las Fiestas de San Ginés y Miss Lanzarote 2005. La gala comenzará a las ...

12 de agosto de 2005 (22:24 CET)
Arranca un nuevo sueño de una noche de verano
Arranca un nuevo sueño de una noche de verano

Este sábado por la noche se despejarán todas las incógnitas. Por fin sabremos quiénes ostentarán los preciados títulos de Reina de las Fiestas de San Ginés y Miss Lanzarote 2005. La gala comenzará a las 22:00 horas en La Biosfera y será retransmitida en directo por Lanzarote Televisión. Nuestros compañeros Laura San José y Francisco José Navarro serán los encargados de conducir una ceremonia que promete ser muy entretenida y distinta a lo que hemos visto en ediciones anteriores. Por primera vez se darán en esta misma gala los títulos de Miss Simpatía, Miss Elegancia y Miss Fotogenia.

Durante los últimos días hemos visto a las dieciséis candidatas mostrar todo su encanto y simpatía en numerosos actos oficiales, que han servido como tarjeta de presentación de cada una de estas aspirantes. Las chicas están haciendo frente, con gran aplomo y saber estar, a una agenda bastante exigente, en la que continuamente son el objetivo de los flashes de los fotógrafos y de los teleobjetivos de las cámaras de televisión. De esta forma, la población lanzaroteña comienza ya a familiarizarse con algunos de los rostros de las candidatas y empiezan a hacer ya las primeras quinielas sobre quiénes pueden ser las galardonadas en la Gala de elección de Miss Lanzarote y de las Fiestas de San Ginés 2005.

La primera aparición pública de las chicas fue el pasado viernes 5 de agosto. La gala-presentación de las dieciséis aspirantes no dejó indiferente a nadie. Tal y como anunció el director del certamen, Wily Díaz, en una entrevista concedida a este periódico, el formato de este año era radicalmente distinto al de anteriores ocasiones. Las novedades de este año tuvieron muy buena acogida entre el público asistente, que disfrutó de una gala muy entretenida, que supo mantener la atención de los asistentes hasta el final.

Al contrario que otros años, no fue la clásica muestra de las señoritas, sino que el acto estuvo revestido de la frescura, la espectacularidad y el dinamismo de una gala-presentación.

Elsa Beatriz Marrero, Nayara González, Diana Santana, Nefertari Cabrera, Yara Medina, Sandra Barco, Verónica Rueda, Yaiza Leal, Diana García, Tania María Hernández, Yalaydy María Ortega, Natalia Rodríguez, Estefanía Perdomo, Xenia González, Patricia Barambio y Silvia Durán aparecieron en traje de baño y en traje de fiesta ante el jurado, ya que el desfile de baño era puntuable.

El martes 9 de agosto las candidatas recibieron el apoyo de las máximas instituciones insulares. A las 11:00 horas las dieciséis chicas acudieron al Ayuntamiento de Arrecife, donde fueron recibidas por los ediles y la alcaldesa accidental, Nuria Cabrera. Allí les obsequiaron con un cesto de maquillaje para cada una. Una hora más tarde llegaron al Cabildo para ser recibidas por las primeras autoridades de la Isla. La presidenta, Inés Rojas, saludó a las aspirantes una a una en el pasillo de la sede del Gobierno insular. Una vez concluida la presentación oficial, todas se trasladaron a una escalera para hacer la foto de familia.

Las dieciséis chicas pasaron al despacho de Inés Rojas y estuvieron allí reunidas más de 15 minutos. Según ellas mismas contaron a la salida, estuvieron hablando con la presidenta de varios asuntos, entre ellos la posibilidad de organizar un certamen de Mister Lanzarote para los chicos. Además, abordaron la situación de la mujer en nuestra sociedad.

La charla transcurrió de forma distendida entre todas ellas, que intentaron dejar fuera del despacho presidencial los nervios lógicos de la situación. Ya ante la presencia de los medios de comunicación, la presidenta les hizo entrega de un original ramo de flores a cada una.

El miércoles 10 de agosto las candidatas hicieron la tradicional ofrenda a los patrones de la Isla. Las chicas iban ataviadas con los trajes típicos de Lanzarote para este acto de solidaridad y recogimiento. Pusieron dinero todas ellas y la organización del certamen para hacer una buena compra de productos no perecederos que las parroquias distribuirán entre los más necesitados. En las cestas había alubias, garbanzos, leche, azúcar, café, etcétera. Todos productos nutritivos y de larga duración para ser bien aprovechados.

A las 11:00 horas las aspirantes se dirigieron a la Iglesia de San Ginés, símbolo de la capital lanzaroteña, donde se guarda la imagen del santo patrón. Una vez concluida la primera ofrenda, se trasladaron hasta la Iglesia de los Dolores, en Tinajo, para presentarse ante la imagen de la Virgen de los Volcanes, conocida popularmente así porque la leyenda cuenta que tras la salida de la virgen se pararon las lavas del volcán que amenazaba con cubrir todo el pueblo de Tinajo.

Después las candidatas, acompañadas por Willy Díaz, director del certamen, y por Encarna Páez, concejal de festejos del Ayuntamiento de Arrecife, almorzaron en un restaurante de Tinajo, previa invitación del alcalde de este pueblo.

Por la tarde estuvieron ensayando en el Recinto Ferial su actuación en la gala de esta noche.

El jueves 11 de agosto se enfrentaron a una nueva prueba de fuego con el pase en traje de baño que realizaron en la Piscina del Gran Hotel, y posteriormente en el Meliá Volcán de Playa Blanca. Fue una nueva oportunidad para comprobar el alto nivel con el que cuenta el certamen este año, ya que todas las aspirantes, además de la belleza que atesoran y que resulta evidente a primera vista, reúnen también una gran dosis de simpatía y elegancia que seguramente hará muy difícil la decisión del jurado.

Las dieciséis aspirantes lucieron espléndidas en traje de baño, una indumentaria bastante acorde con las altas temperaturas que reinan en la Isla, y que a buen seguro muchas agradecieron, ya que en los últimos días hemos visto a las aspirantes posar en traje típico canario, lo que a más de una le provocó algún sofoco debido al calor.

Fue la última aparición pública de las chicas, que aprovecharon el día de ayer para descansar y repasar los últimos detalles de la gala de esta noche.

LO MAS LEÍDO