Fotos: Sergio Betancort
El XXIII Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote 'Lolina Curbelo' arrancó este miércoles en la Ciudad Deportiva Lanzarote. En esta edición, el inicio del festival, que aglutina a clubes de toda la isla, fue simultáneo en dos emplazamientos, ya que los números de danza se desarrollan en el Teatro de San Bartolomé.
Como en ediciones anteriores, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, homenajea a la impulsora de la gimnasia en la isla y mentora de este certamen, Lolina Curbelo. La consejera de Juventud y Deportes, Migdalia Machín, entregó a Curbelo una copia enmarcada del cartel y un ramo de flores durante el acto. Además, el presente este año también se ha entregado a la gimnasta que aparece en el cartel, la campeona de España de Equilibrio y gimnasta del Centro Isla de Lanzarote, Judith Luzardo Elvira.
Antes de que comenzaran las distintas actuaciones, Machín apuntó que "el Festival de Gimnasia Lolina Curbelo, que este año cumple su vigésimo tercera edición, es uno de los eventos deportivos que más público atrae y mejor muestra la importancia que la gimnasia ha ido adquiriendo en la isla". "Es un acontecimiento", añadió la consejera, "en el que tienen el protagonismo las distintas escuelas, academias y clubes de la isla. Ellos son los que organizan y nosotros, desde el Servicio Insular de Deportes, apostamos ya el año pasado por esta fórmula de que se desarrolle durante una semana, para permitir que todos tengan cabida y puedan demostrar lo aprendido".
En esta primera jornada participaron diferentes agrupaciones del Club Isla de Lanzarote y también de los clubes de gimnasia Tenesa Sol, el Club de Gimnasia Rítmica Ayatima, el Capellanía del Yágabo, el Club de Gimnasia Artística Tigotán y el colegio Santa María de Los Volcanes-Nazaret. La ceremonia de clausura del festival será el próximo sábado, 18 de abril, a las 20.00 horas en el nuevo puerto deportivo de Arrecife Marina Lanzarote.