Ariagona González culpa a Arrecife del retraso en la remodelación de la Plaza Las Palmas

La consejera de Patrimonio asegura estar a la espera de que el Consistorio dé el visto bueno para iniciar el proceso de licitación. “No sé si buscan un enfrentamiento directo”

25 de marzo de 2022 (09:13 CET)
Plaza de Las Palmas de Arrecife
Plaza de Las Palmas de Arrecife

La consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote ha culpado al Ayuntamiento de Arrecife del retraso en la remodelación de la Plaza Las Palmas, que en febrero se anunció se asemejaría “a la idea original de César Manrique”. 

“No sé si buscan un enfrentamiento directo”, ha señalado la consejera en Radio Lanzarote - Onda Cero, y asegura estar a la espera de que el Consistorio dé el visto bueno al anteproyecto. “Nosotros lo único que hemos hecho es poner el Área a su disposición, y los profesionales son los primeros interesados en ayudarles, porque somos conscientes de que las administraciones tienen dificultades”, ha afirmado González.

No obstante, la consejera sostiene que el retraso en la contestación no debería de ser por desconocimiento del anteproyecto por parte del Consistorio, ya que asegura que “ya existieron” las conversaciones entre las administraciones. “Nos reunimos con los técnicos de Arrecife y con los técnicos del Cabildo, y en cierta forma se consensuó lo que se podía hacer, y ellos son conocedores del anteproyecto en el que se trabajaba”, subraya Ariagona González.

Además, la consejera de Patrimonio señala que también fue consciente el Consistorio “de las dificultades que había” en la remodelación. Una de ellas era si se podía ampliar o no las jardineras que rodean a la plaza de Las Palmas, algo que González asegura que “no se puede”, y añade que también era conocedor el Ayuntamiento.“Tienen que tener las dimensiones actuales, porque es la plaza que César diseñó en su momento y se tiene que mantener la tipología”, apunta la consejera de Patrimonio sobre las jardineras.

Por último, Ariagona González espera que el Ayuntamiento de Arrecife dé una contestación al anteproyecto presentado, para que desde el Cabildo puedan “llevar a licitación el proyecto y después la obra”. “Desde que envíen los informes podremos nosotros iniciar la obra”, sentencia la consejera.

LO MAS LEÍDO