La representante de Lanzarote, Araceli Bravo, fue la gran ganadora de la noche en el IV Festival de la Canción Ciudad de Arrecife que consiguió los primeros premios de las distintas categorías como voz, interpretación, canción y la modalidad de vestuario, estilo e imagen. La mejor coreografía recayó en el Ballet "Dance Pop" de Ugapor su buena actuación en el tema que interpretó el cantante majorero Fran Bollo. El jurado, formado por un total de 20 miembros, y divididos en la valoración de las cuatro categorías, decidieron, además que el segundo premio en la interpretación fuese para la majorera, Lidia Moreno y la representante de La Palma, Conchi Jaén, consiguió el tercer premio.
La gran novedad del Festival de la Canción Ciudad de Arrecife, en esta ocasión, fue que contó con la participación de representantes de las ocho islas Canarias. Con el desarrollo de la muestra, quedó patente la calidad de la cantera canaria en cuanto a canción ligera actual se refiere, ya que no sólo se valoraba la entonación en los participantes sino también la puesta en escena, coreografía, interpretación e imagen de los mismos.
Se da la paradoja de que Araceli Bravo también había ganado la edición del festival en el año 2006. Por ello, el Festival finalizó con la interpretación de la canción ganadora junto con el resto de participantes.
El Festival, que fue presentado por el locutor de Radio Lanzarote, Francisco José Navarro, dio comienzo con una breve actuación del ballet "Dac Pop" de Uga dirigido por Ruiman Madina. Acto seguido, uno a uno fueron desfilando por el escenario los 16 intérpretes que deleitaron al público con una rica variedad de temas de todos los estilos y para todos los gustos para un público.
El público llenó las instalaciones del parque de Valterra y en todo momento acogió con grandes aplausos a cada uno de los interpretes. Una vez concluidas las actuaciones, el jurado se retiró a deliberar. Mientras, la joven invitada "Aridian", subió a cantar y demostró sus grandes dotes musicales arrancando los aplausos del público.
Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar con el homenaje póstumo al joven José Luis Privado Ruiz, fallecido el pasado año y el cual había participado en la edición 2006. Su madre, Auxiliadora Ruiz subió al escenario acompañada del concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Arrecife, Víctor San Ginés quien le entregó una placa en nombre de la organización.
Momentos muy emotivos ya que mientras su madre estaba en el escenario se proyectó un video donde se veía al joven José Luis cantando la canción que presentó el año 2006. Una ovación de aplausos más fuertes y de más duración que en toda la noche resonaron en el lugar. Concluido este acto, el festival retomó su curso y subió al escenario el cantante Juanjo vencedor de la primera edicióny acto seguido subía Echedey ganador de la tercera edición el cual una vez más demostró las grandes cualidades que tiene como cantante con un chorro de voz impresionante y que dejó al publico boquiabierto.