Los barquillos teledirigidos ocuparon el Charco de San Ginés

Ambiente marinero y camaradería en el primer aniversario de El Balandro

La Asociación Cultural y Recreativa El Balandro celebró este fin de semana su primer aniversario con numerosos actos festivos en el Charco de San Ginés. Unos actos que concluyeron con exhibiciones y regatas de ...

20 de septiembre de 2010 (20:10 CET)
Ambiente marinero y camaradería en el primer aniversario de El Balandro
Ambiente marinero y camaradería en el primer aniversario de El Balandro

La Asociación Cultural y Recreativa El Balandro celebró este fin de semana su primer aniversario con numerosos actos festivos en el Charco de San Ginés. Unos actos que concluyeron con exhibiciones y regatas de barquillos teledirigidos, a las que se sumaron numerosos aficionados a este deporte náutico, que se dieron cita este sábado en las instalaciones de la sede de la asociación, ubicada en las inmediaciones del Charco. El acto, al que acudió también el Club Ciclón de barcos teledirigidos, se desarrolló en un ambiente marinero y de gran camaradería.

A la conmemoración del primer año de vida de esta asociación asistieron también el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera y la concejal de Turismo del consistorio capitalino, Ángela Hernández, quienes se mostraron muy interesados por la labor educativa que realiza El Balandro de los barquillos teledirigidos en los diversos talleres y cursos que organiza la asociación a lo largo del año.

Según el presidente de esta asociación cultural y recreativa, Antonio Martín Rodríguez, El Balandro se creó oficialmente el 19 de septiembre de 2009, aunque desde mucho antes funcionaba gracias "al apoyo de numerosas personas y amigos", que creyeron en el proyecto ideado en su día por el propio Antonio Martín. Un año después de su fundación, la asociación cuenta con muchos más socios que día a día han ido creciendo e incorporándose al apasionante mundo de los barquillos teledirigidos.

En este sentido, la asociación ejerce una labor divulgativa ofreciendo cursos de introducción a este deporte tanto en los colegios de la isla como en la sede de la asociación, que se complementan con talleres encaminados a enseñar a construir los barquillos.Además, los componentes de El Balandro programan cada cierto tiempo actividades (exhibiciones y exposiciones) con las que se quiere mostrar la destreza de sus miembros con los barcos teledirigidos, así como la belleza de los mismos.

LO MAS LEÍDO