Alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Guiguan de Mancha Blanca han escrito a los pacientes con coronavirus que se encuentran ingresados en el Hospital Molina Orosa, así como a los sanitarios del centro, para enviarles mensajes de ánimo y apoyo.
La iniciativa ha surgió de sus tutoras, Ramona y Diana. "te escribo para mandarte mucho ánimo, porque sé que lo están pasando mal al estar ingresado en el hospital. Sé fuerte, hay muchas personas pachuchas por el coronavirus, pero ya verás que te vas a curar pronto", indica un niño en uno de los escritos.
"Esta carta es para todos los enfermeros y enfermeras. Quiero darles las gracias por todo el esfuerzo que están haciendo, pero en especial a los de la zona del Covid-19 por cuidar a mi bisabuelo, que con mucha pena está ahí", señala otro de los alumnos del colegio de Mancha Blanca.
Por su parte, los profesionales del Hospital Molina Orosa han grabado un vídeo de agradecimiento que han hecho llegar al colegio. "Gracias por esas cartas tan bonitas que nos han mandado y esos ánimos. Que sepan que los héroes son ustedes por quedarse en casa", señalan