Se inauguró el pasado 14 de septiembre en la galería de arte Puerto Calero y puede visitarse hasta el 12 de noviembre incluido, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Con la inauguración de esta exposición se celebraba el 2º aniversario de la apertura de la galería, y al evento acudieron más de 120 personas, entre los que se encontraban Dª Milagros Prats y D. José Calero, impulsores de este espacio para el arte. La presentación de las obras se desarrolló mientras sonaba de fondo la música de Niko Hernández, un joven músico de Lanzarote, perteneciente a su último trabajo "Lanzarote Notebook".
"Lo familiar parece lo más extraño"
Amaia de Navascués, directora de la galería, pronunció un discurso inaugural en el que explicó cómo surgió la idea de poner en marcha este proyecto y en el que expuso parte de la trayectoria de los tres artistas, Rubén Acosta, Javier Alonso y José Farray. La directora compartió con el público asistente que la inspiración de esta exposición está en una cita deHeráclito: "...lo familiar parece lo más extraño...". Y explicó que "los tres fotógrafos llevan tiempo exponiendo sus trabajos, tanto dentro como fuera de la isla, formando parte de una nueva generación de creadores que con mucho talento y voluntad apuestan por la continuidad de la expresión artística como medio y filosofía de vida".
Dos años funcionando
La galería lleva dos años en funcionamiento y su directora quiso recordar que durante este tiempo han querido ser "referencia del arte actual que se lleva a cabo en Lanzarote y compartir con ustedes nuestro interés por la cultura y el arte". Dijo a los presentes que, como directora de la galería, le gustaría que ésta "les sugiriera un lugar donde hacer un stop en el ritmo diario yreflexionar, ya que el arte es siempre motivo de reflexión, tanto para el artista como para el espectador".
Hasta ahora la galería ha acogido 10 exposiciones, en las que Amaia de Navascués se ha"implicado siempre personalmente tratando de conocer y comprender el profundo trabajo que cada creador propone, ya que cada exposición siempre parte de un concepto, de una filosofía y nuestro objetivo es compartirla con todos ustedes, convirtiéndonos así en nexo entre artista y público", afirmó. Estas fotografías reflejan "el lado desconocido de lo cotidiano", dijo.
La fantasía, los sueños, la imaginación o los deseos, también forman parte de la realidad, a pesar de que no siempre se les preste la atención debida.
Los versos de Antonio Martín, joven poeta y escritor de Lanzarote, pueden leerse en la sala y están publicados en el catálogo de la exposición. Una pequeña muestra del talento de este poeta son los siguientes versos: "- ¿Ves el mar? / - Si / -¿Qué ves? / - Veo pinceles de espuma pintando el borde del mundo". Sus palabras "completan acertadamente la imagen y la idea que cada fotógrafo propone", aclaró la directora, quien hizo una pequeña introducción a la vida y obra de los artistas.