IMÁGENES: Sergio Betancort
El XII Encuentro de Mayores Institucionalizados de Lanzarote se celebró este viernes, con la participación de unas 150 personas provenientes de los cinco centros de mayores de la isla. Al acto, que se celebró en el Centro Cívico de Arrecife, acudieron la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, entre otros cargos públicos.
Durante su intervención en el acto, San Ginés trasladó a los mayores el objetivo de la institución para este año de terminar la Residencia de Respiro Familiar para los familiares de enfermos de Alzheimer de Las Cabreras. Por su parte, Acuña destacó el "fuerte carácter emotivo que tienen este tipo de actos, en los que los mayores salen de su rutina habitual y pueden hablar con otros, comer juntos y compartir sensaciones y experiencias".
El consejero habló sobre la "necesidad de mantener, muy especialmente en momentos difíciles como los que vivimos, la red sociosanitaria del Cabildo, ya que a través de sus servicios y con el trabajo de sus profesionales se está pudiendo ayudar a muchas personas y muchas familias necesitadas en la isla".
Al Encuentro de Mayores asistieron también el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo,y el primer teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo.