EL DISCO INCLUYE DIEZ COMPOSICIONES INÉDITAS

Alexis Lemes presenta su primer trabajo discográfico "Día a día"

Incluye diez composiciones inéditas y cuenta con una colaboración del timplista Benito Cabrera en el tema "Ancor"?

Alexis Lemes presenta su primer trabajo discográfico Día a día
Alexis Lemes presenta su primer trabajo discográfico Día a día

El joven timplista Alexis Lemes ha conseguido grabar su primer disco "Día a Día", que incluye diez composiciones inéditas y cuenta con una colaboración del timplista Benito Cabrera en el tema "Ancor". Lemes presentó esta semana su disco a los oyentes de Radio Lanzarote-Onda Cero.

La trayectoria musical de este joven se remonta al año 2001, cuando el Cabildo de Lanzarote convocó el primer certamen para jóvenes intérpretes y consiguió el primer puesto en la modalidad del timple. El premio estaba valorado en 150.000 de las antiguas pesetas y también contemplaba la grabación de una maqueta junto con otros colectivos de la isla.

Fue a partir de entonces cuando Alexis Lemes se puso en manos del músico y timplista Toñin Corujo para que le instruyera de una forma más profesional en el manejo del timple. Lemes le dedicó todo el tiempo posible a todas aquellas actividades relacionadas con la música que Corujo impartía en su academia con timplistas de renombre como Domingo Rodríguez "El Colorao", Benito Cabrera o el desaparecido José Antonio Ramos. Otro elemento importante para Lemes en estos inicios fueron las clases que recibió del amigo y músico cubano Aldo Vázquez.

En el año 2007, consiguió dar un gran salto y componer su primera canción "Acoraida", dedicada a su hija recién nacida. El tema tuvo muy buena crítica por parte de los entendidos en esta materia. A partir de ahí, Lemes empezó a subirse a los escenarios y a través del programa "Canarias en Europa" ha podido llevar su música por países como Alemania y ciudades como París, Madrid o Bruselas. También ha tocado en Galicia, en Cabo Verde y, por supuesto, en las Islas Canarias.

 

LO MAS LEÍDO