ESTUVO ACOMPAÑADO DE MÚSICOS AMIGOS DURANTE SU ACTUACIÓN

Alexis Lemes clausuró su gira de conciertos en San Bartolomé

El artista estuvo acompañado de músicos amigos en su actuación en la Casa Museo del Mayor Guerra. Los asistentes pudieron disfrutar, además, de un enyesque?

Alexis Lemes clausuró su gira de conciertos en San Bartolomé
Alexis Lemes clausuró su gira de conciertos en San Bartolomé

IMÁGENES: Sergio Betancort

Alexis Lemes clausuró este sábado su gira de conciertos de 2013 en la Casa Museo del Mayor Guerra, en San Bartolomé. El músico acababa de participar en el encuentro "Los Desafíos del Timple", en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife.

En este concierto de despedida, Alexis Lemes hizo un recorrido por algunas de las composiciones que más aceptación han tenido en las diferentes actuaciones en Lanzarote. Lemes contó para esta ocasión con algunos amigos músicos, como la japonesa Yasuyo Tsuchiya, a la flauta travesera y al piano, Ayoze Rodríguez, al clarinete y al piano, Carmelo Santana, al saxo, y Francis Ojeda, que tocó el bajo.

El público pudo disfrutar de composiciones de los grandes de la música como Los Beatles, Nat King Cole o Marcus Miller, entre otros. Lemes fue, además, entremezclando sus propias creaciones con algunos ritmos latinos y cubanos, a los que añadió algunas variantes que dieron un resultado muy positivo e innovador.

El público pidió a Lemes que les regalara algunos temas más, algo que ofreció junto a sus amigos músicos. Antes de abandonar las instalaciones de la Casa Museo del Mayor Guerra, los asistentes pudieron degustar un enyesque canario. 

LO MAS LEÍDO