La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife durante toda la jornada de este martes. Los termómetros podrán alcanzar temperaturas máximas de 34 grados.
La alerta abarca todo el territorio de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en Gran Canaria y Tenerife existen zonas que quedan fuera de esta predicción.
En concreto en Gran Canaria, las altas temperaturas se esperan en el este, sur, oeste y el norte de las medianías.
En Tenerife, los termómetros registrarán las temperaturas más altas en el este, el sur, el oeste, La Orotava y Vilaflor. La Gomera, El Hierro y La Palma no se incluyen, por el momento, en esta predicción.
La alerta amarilla estará vigente desde este lunes a las 00:00 horas hasta el miércoles 2 de junio. De resto, se esperan intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas occidentales y este de La Palma, con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado.
Existe probabilidad de calima, principalmente en las zonas altas de las islas, con temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos soplarán del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las costas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En medianías y zonas altas, el viento soplará del este y sureste con intensidad de moderada a fuerte.