La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet) prevé alerta amarilla de hasta 35 grados de temperatura en las islas de la provincia de Las Palmas durante el jueves y el viernes. Las altas temperaturas afectarán a Lanzarote, Fuerteventura y el sur, este y oeste de Gran Canaria, fundamentalmente.
Los meteorólogos prevén para el jueves, 26 de agosto, que se alcancen los 35 centígrados en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como en zonas de medianías y altas, principalmente las orientadas al sur de Gran Canaria.
En las islas de mayor relieve, cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la costa norte. En Lanzarote y Fuerteventura, se esperan intervalos de nubes medias y altas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con posibilidad de calimas principalmente en Lanzarote, Fuerteventura y en zonas de medianías y altas de Gran Canaria.
Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, que será moderado en zonas de medianías y altas, principalmente en las islas occidentales. El viento soplará de componente norte moderado en costas y de componente este en medianías y zonas altas.
El viernes se espera también probabilidad de que se alcancen los 35 grados en las zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como en las zonas de medianías y altas, principalmente las orientadas al sur de Gran Canaria.
ACN