La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decreta para este viernes alerta amarilla y prevéa partir de las 11:00 horas, que los termómetros en Canarias alcancen temperaturas de 34 grados a la sombra en zonas del interior y costa sur de Lanzarote, Fuerteventura y vertientes sur, suroeste, medianías y zonas altas de las demás islas.
La predicción señala que en Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos y poco nuboso en el interior y en la costa con posibles calimas. En el norte de las demás islas, el cielo estará nuboso con intervalos de muy nuboso. En el sur y zonas altas poco nuboso con posibles calimas en Gran Canaria y Tenerife al final del día.
La temperaturas a lo largo de la jornada irán en ligero ascenso en las costas, siendo moderado en las costa sur, medianías y zonas altas donde se podrán alcanzar localmente los 34 grados centígrados. Mientras, el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. También se prevé viento variable flojo con brisas en costa suroeste de estas islas.
ACN