Los productos de muchos puestos llegaron a agotarse a las tres horas de la apertura

ALEA afirma que el primer Mercado Insular fue "un éxito" y calcula que atrajo a unas 5.000 personas

La Asociación Lanzarote en Acción (ALEA) considera que el primer Mercado Insular que organizaron este fin de semana fue "todo un éxito" y atrajo a cerca de 5.000 personas que pasaron por allí.Según los organizadores, ...

27 de octubre de 2008 (12:25 CET)
ALEA afirma que el primer Mercado Insular fue "un éxito" y calcula que atrajo a unas 5.000 personas
ALEA afirma que el primer Mercado Insular fue "un éxito" y calcula que atrajo a unas 5.000 personas

La Asociación Lanzarote en Acción (ALEA) considera que el primer Mercado Insular que organizaron este fin de semana fue "todo un éxito" y atrajo a cerca de 5.000 personas que pasaron por allí.

Según los organizadores, el éxito del mercado se pudo comprobar cuando apenas tres horas después el inicio, muchos de los puestos tuvieron que marcharse a reponer sus productos debido a que ya se habían agotado.

"Estamos muy contentos del gran éxito que ha tenido el mercado a pesar de que era la primera vez que lo organizábamos", declaró Leticia Padilla, presidenta de ALEA, asociación organizadora del evento, donde también colaboraron el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote.

A las 12:00 horas tuvieron que añadirse al mercado 1.000 kilos de papas, tomates y plátanos, aunque transcurridos los veinte minutos se volvieron a agotar los productos.

Según la organización, los precios fueron para todos los bolsillos, con productos para todos los gustos, donde no faltaron puestos de vino, quesos, agricultura ecológica, pescado, plantas, alfarería, confitería, panadería, cochinilla, plantas y arreglos florales, entre otras cosas.

"Fue muy curioso ver cómo la mayoría de los puestos vendía todos sus productos antes de que se acabara el mercado, lo que dejaba tiempo a los propios dependientes para disfrutar de los puestos de vino", señaló Padilla, que también insistió en que "esto era una prueba, pero el objetivo es que este mercado se repita y que sea apoyado por el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, de forma que haya un mercado semanal en Arrecife a partir del mes de enero".

Además, todos los productos que había en el mercado eran de origen canario. "Hubo gente que se quejó de que hubiera pocos productos de Lanzarote, pero es que la producción de la isla no es suficiente para organizar un mercado. Precisamente nuestro objetivo es que cada vez se apueste más por el mercado lanzaroteño", comentó la presidenta de ALEA, que también anunció que próximamente se volverá a organizar este mismo mercado en Yaiza, una vez se ultimen los preparativos y acuerdos con el Ayuntamiento del muncipio sureño.

LO MAS LEÍDO