Mancha Blanca acogerá, un año más, la XVIII Feria Insular de Artesanía. Entre los días 13 y 17 de septiembre, más de un centenar de artesanos canarios expondrán sus obras en horario de mañana y tarde, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Los Dolores.
Este año, además, la Feria se teñirá de aires centroeuropeos. El país invitado será Alemania, por lo que artesanos del sur de la región germana "mostrarán sus trabajos en madera y porcelana", tal y como explicó el consejero de Cultura, Miguel González.
Acompañando a la Feria, tendrán lugar algunos actos, como el tradicional Festival Folclórico "Nanino Díaz Cutillas", en el que intervendrán agrupaciones de folclore de diferentes municipios de la Isla, y que se celebrará el viernes, 15 de septiembre. Al día siguiente, tendrá lugar la conocida Romería, que marchará desde la cancha de lucha municipal de Tinajo hasta la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, en Mancha Blanca.
Estos días de fiesta en el municipio de Tinajo concluirán con la quema de fuegos artificiales el domingo, día 17 de septiembre.