La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote ha organizado un curso para formar a voluntarios que quieran prestar su ayuda a enfermos de cáncer. Las clases, que se desarrollarán entre el 15 y el 19 de junio en la Biblioteca Insular de Arrecife, están dirigidas al público en general aunque desde la asociación reconocen que pueden resultar especialmente interesantes para "personas adultas conscientes de lo que supone trabajar con pacientes oncológicos".
Asimismo, "este curso es interesante para el afectado y para la familia porque cuando llega una noticia así todo el mundo se descontrola y espera conocer más sobre la enfermedad", relatan integrantes de A.F.O.L. Durante las charlas, los participantes aprenderán el funcionamiento de la unidad de Oncología, los derechos y deberes de los voluntarios, las tipologías y etiologías de cáncer, los cuidados paliativos en el domicilio y el desarrollo de la asistencia en un hospital, entre otras cosas.
Hasta ahora ya se han apuntado una cincuentena de personas y desde A.F.O.L se muestran muy satisfechos con la respuesta de la gente. Y es que, como recuerdan los representantes de la asociación, la proliferación de este tipo de enfermad "es la realidad y cada día hay más casos".