La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, AFOL, está celebrando su décimo aniversario desde su fundación. Con tal motivo, ha desarrollado varios actos para sus socios y simpatizantes. Dentro de este variado programa, el sábado se llevó a cabo la VIII Cena Benéfica, en los salones del hotel Beatriz, de Costa Teguise.
Numeroso público acudió a la llamada de Afol, llenando por completo el comedor de este hotel. El acto comenzó a las 21.00 horas, con un cóctel de bienvenida. Posteriormente, los comensales pasaron al comedor y degustaron la cena que, además, se completó con varias actuaciones artísticas.
Así, salió a escena la joven cantante Alexandra Lorenzo, que interpretó dos bonitas canciones, que fueron muy bien acogidas por el público. En segundo lugar actuó el monologista lanzaroteño Kike Pérez, que consiguió arrancar la sonrisa de los comensales.
El broche final lo puso el timplista majorero Domingo Rodríguez "El Colorao", quien para esta ocasión estuvo acompañado a la guitarra por el músico lanzaroteño Toñin Corujo. Los dos, a dúo, interpretaron varios temas del cancionero tradicional canario, finalizando con una malagueña a la que le puso voz el gran solista Bernabé García Corujo.
Durante las actuaciones musicales se llevaron a cabo varios sorteos con valiosos regalos, que fueron cedidos a Afol por diferentes firmas comerciales y algunos particulares. La presidenta de la asociación, Carmen Arrocha, se mostró muy emocionada y agradecida por la respuesta recibida.