La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros ya tiene nueva directiva y en esta ocasión han decidido extenderla a nivel nacional. Así, la nueva dirección del colectivo cuenta con estudiantes de las dos universidades canarias, de la Escuela de Turismo de Lanzarote y también de la península.
AEUCO ha decidido hacer una distribución "equitativa" entre las universidades de Las Palmas y La Laguna y contará con dos representantes en cada ciudad universitaria de Canarias. También han querido contar con representación en Lanzarote y específicamente en la Escuela de Turismo de Lanzarote. La novedad es que, por primera vez, la asociación contará con un representante en la península, "para que todos aquellos estudiantes que se han tenido que trasladar a cursar una carrera fuera de la isla también tengan voz".
La nueva junta directiva está compuesta por Antonio Maldonado, que repite en el cargo como presidente y será a partir de ahora el coordinador nacional de AEUCO, y Adrián García, que será vicepresidente y representante de AEUCO en La Laguna, mientras que Ana Hernández y Adriana Romero serán las responsables de AEUCO en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinadoras de becas y ayudas. Alejandro Dal Bosco será secretario y representante de AEUCO en la península y Elisa Ludeña será la encargada de relaciones con las instituciones y responsable de AEUCO en Lanzarote.
"Hemos dado un paso muy importante porque por primera vez vamos a tener en la directiva estudiantes de universidades de la península y eso nos ayudará a ver también las necesidades que tienen los estudiantes que no sólo cursan carreras universitarias en Canarias", apuntan desde la asociación.
La nueva directiva trabajará en la línea de buscar "la igualdad de oportunidades entre los estudiantes y velar para que tanto becas como ayudas se convoquen y abonen en tiempo y forma", explican. Para ello, ponen a disposición de todos los estudiantes de Lanzarote una página de Facebook, su "principal fuente de información" y su blog.