El Aeropuerto de Lanzarote sufre retrasos por el paso de la borrasca 'Claudia' pero continúa operando

Los fuertes vientos superficiales están produciendo esperas en el aeródromo insular y, de acuerdo con esta fuente, no se estima que la situación mejore en las próximas horas

13 de noviembre de 2025 (11:56 WET)
Actualizado el 13 de noviembre de 2025 (12:58 WET)
Un avión despegando este jueves en el Aeropuerto de Lanzarote. Foto: Lanzarote webcam.
Un avión despegando este jueves en el Aeropuerto de Lanzarote. Foto: Lanzarote webcam.

El paso de la borrasca de gran impacto Claudia está generando "grandes retrasos" en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote, según la web oficial de Eurocontrol

Los fuertes vientos superficiales están produciendo esperas en el aeródromo insular y, de acuerdo con esta fuente, no se estima que la situación mejore en las próximas horas.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación del Aeropuerto ha informado de vientos de hasta 60 kilómetros por hora durante la mañana, que han ido menguando hasta los 45 kilómetros por hora. 

Frente a ello, desde Aena, la empresa pública encargada de la gestión del Aeropuerto, han señalado a La Voz que no hay incidencias en este espacio y que estas solo se están produciendo en el Aeropuerto de La Palma, donde las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología situaban las precipitaciones más intensas del archipiélago.   

Sin embargo, desde la página oficial de Aena se pueden observar retrasos en las salidas y en los aterrizajes desde y hacia la isla que van desde los 15 minutos hasta las dos horas. Entre los vuelos afectados hay trayectos interinsulares, nacionales e internacionales.  

 

Vuelos interinsulares con retrasos y una cancelación

Los vuelos de la compañía aérea Binter, que conectan Lanzarote con Tenerife Norte y Gran Canaria, siguen operando, aunque están experimentando algunos retrasos.

Mientras los vuelos entre Tenerife Norte y Lanzarote parten con normalidad, con retrasos de diez minutos, algunos de los salen desde Lanzarote hacia Tenerife Norte sufren esperas de hasta 50 minutos.

Los vuelos entre Lanzarote y Gran Canaria han padecido también demoras de entre 30 y 50 minutos. Mientras tanto, los viajes entre Gran Canaria y Lanzarote han estado experimentando esperas de entre 30 y 40 minutos, con la cancelación de un trayecto previsto a las 10.00 horas de la mañana entre la isla capitalina y Lanzarote.

LO MAS LEÍDO