La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado hasta las 12:00 horas del sábado los avisos amarillos por lluvias y tormentas que afectan a Lanzarote.
Según el pronóstico de la Aemet, se esperan chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes, acompañados de tormentas y ocasionalmente de granizo menudo. Las precipitaciones podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Por el momento, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias en base a datos de la Aemet, la zona norte de la isla ha sido la más afectada. En Órzola las lluvias han dejado 15,1 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas y en Haría 14 litros. En Tías, han sido siete litros por metro cuadrado lo acumulado, mientras que en Yaiza han sido seis y en la zona del aeropuerto, tres.
El Consorcio de Emergencias indica que este viernes "seguirán llegando cédulas aisladas, que descargarán a lo largo de toda la superficie de Lanzarote, acentuándose más en la zona noroeste o cerca de montañas". No obstante, señala que las lluvias "más importantes" se esperan durante la tarde-noche de este viernes y la madrugada del sábado.