La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por calima hasta el lunes 23 de febrero ante la persistencia de polvo en suspensión y el episodio de temperaturas anómalamente altas para esta época del año.
Domingo 22 de febrero: calor y calima intensa
Para este domingo se espera un panorama poco nuboso o despejado, aunque marcado por la presencia de calima significativa. Las mayores concentraciones de polvo en suspensión se registrarán durante la primera mitad del día y en las primeras horas de la tarde.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas y especialmente notable en zonas del norte en cuanto a las máximas, donde no se descarta que se puedan alcanzar localmente los 30 ºC.
En cuanto al viento, soplará entre flojo y moderado del nordeste, tendiendo a componente este al final de la madrugada. En zonas de interior y en la vertiente oeste será moderado del sureste, con posibilidad de rachas puntualmente muy fuertes durante la primera mitad del día.
Lunes 23 de febrero: continúa la calima
De cara al lunes, la Aemet prevé cielos despejados con intervalos de nubosidad alta durante la segunda mitad del día, manteniéndose la calima.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el oeste y permanecerán sin cambios en el resto de zonas, mientras que las máximas tenderán a un ligero descenso.
El viento será entre flojo y moderado de componente este. Durante la madrugada y la mañana predominará el sureste, con intervalos de fuerte en zonas de interior y vertiente noroeste. A lo largo de la segunda mitad del día tenderá a flojo del nordeste.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución, especialmente a personas con problemas respiratorios, ante la persistencia de polvo en suspensión en el ambiente.