La Aemet activa también el aviso amarillo por viento en Lanzarote, que se suma al de oleaje

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

16 de enero de 2026 (11:49 WET)
Actualizado el 16 de enero de 2026 (13:20 WET)
Viento en Lanzarote. Foto: Juan Mateos.
Viento en Lanzarote. Foto: Juan Mateos.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento para este domingo en Lanzarote y La Graciosa.

Según la previsión, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora a partir de las 06.00 horas del domingo, momento en el que entrará en vigor el aviso. Este finalizará a las 18.00 horas de esa misma jornada.

Además, la Aemet también ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 16.00 horas de este sábado con olas que pueden alcanzar los cuatro metros de altura. Este aviso estará vigente también durante toda la jornada del domingo.

Lanzarote y La Graciosa esperan un fin de semana con lluvias débiles ocasionales que podrán a ser de carácter moderado el domingo. Asimismo, las temperaturas se situarán entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima.

Lluvias en Lanzarote, diciembre 2025 (Fotos: Juan Mateos)
La lluvia no cesa en Lanzarote y vendrá acompañada de rachas fuertes de viento este fin de semana
LO MAS LEÍDO