La Asociación de Discapacitados pondrá en marcha un taller ocupacional donde se formarán diez jóvenes

Adislan recibe de La Caixa 15.000 euros para la compra de maquinaria de imprenta

La Obra Social de La Caixa ha firmado en la mañana de este martes un convenio con la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan). Gracias a este acuerdo la entidad bancaria da a la organización 15.000 euros ...

Adislan recibe de La Caixa 15.000 euros para la compra de maquinaria de imprenta
Adislan recibe de La Caixa 15.000 euros para la compra de maquinaria de imprenta

La Obra Social de La Caixa ha firmado en la mañana de este martes un convenio con la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan). Gracias a este acuerdo la entidad bancaria da a la organización 15.000 euros "con los que compraremos la maquinaria de una imprenta que pondremos en marcha", explica Laura Hernández, la presidenta de Adislan.

Actualmente la asociación ya dispone del terreno y los fondos para construir el edificio donde se ubicará esta imprenta. La inversión procede de las medidas alternativas y sólo necesitan un documento para cambiar el uso del suelo donde se levantará la imprenta.

Fin

El objetivo de la imprenta es dotar a un grupo de diez personas de los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo labores de impresión y así avanzar en su proceso de integración.

De esta forma, un total de diez personas tendrán la posibilidad de aprender este trabajo. Mientras se construye el edificio los jóvenes empezarán a formarse tan pronto esté lista la maquinaria.

Finalmente, la asociación ofrecerá el trabajo de esta imprenta a todas las personas interesadas en el mismo. Así, estos jóvenes se convertirán en trabajadores autónomos con los mismos derechos y obligaciones que cualquier empleado.

LO MAS LEÍDO