La Obra Social de La Caixa ha firmado en la mañana de este martes un convenio con la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan). Gracias a este acuerdo la entidad bancaria da a la organización 15.000 euros "con los que compraremos la maquinaria de una imprenta que pondremos en marcha", explica Laura Hernández, la presidenta de Adislan.
Actualmente la asociación ya dispone del terreno y los fondos para construir el edificio donde se ubicará esta imprenta. La inversión procede de las medidas alternativas y sólo necesitan un documento para cambiar el uso del suelo donde se levantará la imprenta.
Fin
El objetivo de la imprenta es dotar a un grupo de diez personas de los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo labores de impresión y así avanzar en su proceso de integración.
De esta forma, un total de diez personas tendrán la posibilidad de aprender este trabajo. Mientras se construye el edificio los jóvenes empezarán a formarse tan pronto esté lista la maquinaria.
Finalmente, la asociación ofrecerá el trabajo de esta imprenta a todas las personas interesadas en el mismo. Así, estos jóvenes se convertirán en trabajadores autónomos con los mismos derechos y obligaciones que cualquier empleado.