DENUNCIAN QUE NO HUBIESE MÁS OPCIONES DE COMPRA

Aculanza también critica el sistema de venta de entradas para Les Luthiers

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote considera que "no se supo dar una respuesta eficaz a la situación". Denuncian que no hubiese más opciones ni puntos de venta y el escaso aforo?

6 de febrero de 2015 (14:38 CET)
Aculanza también critica el sistema de venta de entradas para Les Luthiers
Aculanza también critica el sistema de venta de entradas para Les Luthiers

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote se ha sumado a las críticas que a lo largo de esta semana se han hecho acerca de la venta de entradas para las funciones que el grupo cómico Les Luthiers. Aculanza considera que "no se supo dar una respuesta eficaz a la situación". Entre sus críticas está el hecho de que no se previese la posibilidad de establecer más puntos de venta y que no se pusiesen a disposición de los ciudadanos localidades a través de internet.

"No se previó la posibilidad de distintos puntos de venta, incluida la opción oficina bancaria o la de internet", dice Aculanza en la resolución de su Junta Directiva de este mes de febrero. Éste fue uno de los grandes reproches hechos por los consumidores, después de que, tras horas de cola esperando frente al Cabildo, las entradas se agotasen y muchos de los ciudadanos que esperaban se quedasen sin una localidad para el espectáculo. 

El Cabildo puso las entradas a la venta únicamente en las dependencias de su área de cultura. Al existir únicamente la posibilidad de comprarlas presencialmente y pagando en efectivo, se generó una larga cola de ciudadanos que aguardaron toda la mañana para hacerse con su entrada. Sin embargo, muchos de ellos se quedaron sin localidades.

Una de las razones que apuntaban, molestos, algunos fans de Les Luthiers era que se podían hasta 41 entradas de una vez, es decir, un importe máximo de 2.500 euros por persona. Sobre esta cuestión, la consejera de Educación y Cultura del Cabildo, Emma Cabrera, afirmó en Radio Lanzarote-Onda Cero, que se trataba de una cuestión jurídica. Cabrera expuso que el máximo que se estableció fue el que establece la ley, porque "no hay un reglamento" en la institución que limite el número de entradas que puede adquirir un solo consumidor. "¿Y si alguien reclama, qué hacemos?", argumentaba la consejera. 

Por otro lado, Aculanza ha criticado también el aforo, "con apenas 1.000 entradas a la venta". La asociación de consumidores ha afeado al Cabildo que no se contemplase la posibilidad de "buscar lugares alternativos de mayor aforo". Consideran que la oferta era "escasa" ante la "demanda que se ha generado". 

LO MAS LEÍDO