Aculanza ha denunciado que la nueva ambulancia medicalizada para Lanzarote, que ha sido incorporada este lunes al consultorio de Playa Blanca, es un vehículo matriculado en el año 2014. Unas declaraciones de la asociación que llegan después de que este vehículo fuese presentado por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, en su visita a la isla la semana pasada y "tras un intercambio de opiniones en el grupo Mesa Social de mejora de la Sanidad para Lanzarote y La Graciosa".
"Por lo tanto, la información sobre lo nuevo será que se trae a Lanzarote para cumplir la promesa de servicio antes del 31 de Julio", han señalado desde la asociación respecto al anuncio y presentación de esta ambulancia medicalizada en la isla. Sin embargo, han apuntado que no dudan "que haya pasado las correspondientes revisiones de ITV para su puesta en servicio, con los consiguientes controles de mantenimiento o revisión de taller". "Nunca es tarde si la dicha llega", han destacado, asegurando que dan "la bienvenida" a esta segunda ambulancia para el servicio público sanitario en la isla.
Una ambulancia que se une a la que ya tiene la isla con base en el Hospital Doctor José Molina Orosa, que según datos de Aculanza, "corresponde al año 2009". "Tenemos dos vehículos uno con antigüedad de 3-4 años y otro de 8-9 años", han apuntado.
"Desde Aculanza no se entiende que la máxima autoridad sanitaria, el director del Área, le importe más el tema mediático, que su obligación de dar cuenta en la correspondiente Comisión de Participación Hospitalaria o en el Consejo de Salud del Área de Lanzarote, de todo esto, con pelos y señales", han declarado desde la asociación. "Por ello, de manera reiterada nos encontramos en una extraña situación de información y desinformación, o al menos acostumbrándose a no decir toda la verdad, con lo que se falta a la misma", han añadido.