Gente

La actuación de Rosalía en Lanzarote por 17 euros antes de convertirse en un fenómeno mundial

El único concierto que la artista ha dado en la isla mostraba un flamenco vanguardista, donde mezcló el flamenco tradicional con la experimentación

Rosalía y Raül Refree durante la gira 'Los Ángeles'.

La cantautora, productora y actriz catalana Rosalía Vila Tobella, conocida artísticamente como Rosalía, ha revolucionado el panorama musical con cada trabajo discográfico que ha ido sacando, logrando convertirse en una de las cantantes más escuchadas del mundo. Con su último proyecto Luxun disco que se sustenta en conceptos como la espiritualidad, la artista ha anunciado una gira por 17 países y con más de 57 conciertos.

Sin embargo, antes de convertirse en una de las estrellas españolas del momento, Rosalía cosechó años de conciertos en pequeños escenarios del país. En su primera gira, con su disco debut Los Ángeles (2017), antes de darse a conocer al mundo con El Mal Querer (2018), viajó hasta Lanzarote para dar un concierto en el Teatro Municipal de Tías en 2017. 

En un evento promovido por el Ayuntamiento de Tías, la artista Rosalía y el productor Raúl Refree viajaron hasta Lanzarote el 14 de septiembre de 2017, en la víspera de Los Dolores. Aquel concierto salió a la venta anticipada por 17 euros y ascendía a 20 euros si se adquiría en taquilla. El único concierto que la artista ha dado en la isla mostraba un flamenco vanguardista, donde mezcló el flamenco tradicional con la experimentación, una estela que consolidaría luego en El Mar Querer (2018). 

En 2017, Rosalía ya acumulaba más de diez años en los escenarios. En la actualidad, con el Lux Tour Rosalía ha colocado el cartel de 'no quedan entradas' en los ocho conciertos que ha anunciado en España, solo en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde las entradas estaban disponibles desde los 51 euros hasta los 561 euros.