Biodanza, maquillaje infantil y risoterapia son los nombres de los nuevos cursos que se impartirán en Teguise. Este jueves se ha presentado en el Palacio Spínola la oferta del Plan Cultural de esteDepartamento del Ayuntamiento de Teguise. En el acto ha estado la edil del área, Noelia Umpiérrez, acompañada por laresponsable de los cursos ofertados por la Ludoteca El Trompo, Leonor Hernández.
Las actividades arriba mencionadas se agregarán a las ya existentes, como son corte y confección, bordado, manualidades, calado, cerámica, pintura, canto coral, construcción de timples, ballet, teatro, español para extranjeros y cocina.
La Escuela de Animación, Expresión y Creatividad "El Trompo" será la encargada de la organización del curso de biodanza y las clases de risoterapia. Este colectivo explica que la primera es un sistema de integración afectiva, de renovación orgánica y de
volver a aprenderla funciones originales de la vida, basándose en las vivencias producidas por la danza. La segunda de las actividades, "permitirá a los participantes disminuir el estrés y la ansiedad, porque a través de la risa se alivian los síntomas de la depresión y los desórdenes psicosomáticos, entre otros beneficios".
Este año el Ayuntamiento de Teguise pretende rebasar la cifra de 1200 inscritos en estas clases en las que los monitores de cada curso se adaptan al nivel y edad de los alumnos. Además la Escuela de Folclore, donde se imparten clases de interpretación musical, volverá a ser la que cuente con más matriculados, más de 200.
Las personas interesadas se podrán preinscribir hasta el 8 de octubre en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise. Las clases comenzarán el próximo mes, exceptuando el de risoterapia (13 de noviembre) teatro, cocina y maquillaje infantil que comenzarán en marzo.