La Agencia Estatal de Meteorología, que en principio había activado la alerta naranja para este viernes por viento y fenómenos costeros, la ha ampliado también a todo el sábado. Para esa jornada, la Aemet advierte especialmente sobre la situación del mar, que se complicará desde el mediodía de este viernes pasando al aviso naranja. En cuanto al viento, el viernes está activado el aviso naranja y el sábado pasará a amarillo.
Además, la Agencia ha activado un nuevo aviso para el viernes, por lluvias. Según las previsiones de la Aemet, podrían registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado acumulado en una hora, aunque en principio solo hasta el mediodía. En principio, el aviso amarillo estará activo desde la madrugada del viernes hasta las 15 horas.
En cuanto a la alerta marítima, se esperan olas de entre 5 y 6 metros tanto el viernes como el sábado. Respecto al viento, tanto el viernes (en que hay aviso naranja), podrían registrarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora. El sábado se espera que baje la intensidad de viento, con rachas máximas de 75 kilómetros por hora, por lo que el aviso pasará a amarillo.