Lluvias, mar revuelta y fuertes vientos. Ése es el tiempo que le espera a Lanzarote en los próximos días, en los que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado hasta tres avisos amarillos distintos.
El lunes la prealerta se centra en los fenómenos costeros, pero el martes se activará también por lluvias y el miércoles por viento. Para ese día, la Aemet prevé que se registren rachas de hasta 70 kilómetros por hora. De momento, este lunes la Agencia ha activado el aviso por fenómenos costeros entre las 12 horas y hasta las 13 horas del martes, con mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.
El martes, además de ese aviso por fenómenos costeros, habrá otro por lluvias, con unas probabilidades de entre el 40 y el 70% de que caigan precipitaciones en la isla de 15 litros por metro cuadrado en una hora, llegando a acumularse 40 litros en 12 horas. Ese aviso se activará a las 6 horas del martes y permanecerá activo hasta la medianoche del jueves, esperándose también las mismas precipitaciones el miércoles. En cuanto al aviso por viento, la Aemet lo activará a las 00.00 horas del miércoles y lo mantendrá vigente hasta las 21 horas.