Incluso el párroco se animó a tocar el acordeón

Acatife y Los Gofiones llevaron el toque musical a las fiestas de El Carmen en La Graciosa

...

16 de julio de 2012 (17:12 CET)
Acatife y Los Gofiones llevaron el toque musical a las fiestas de El Carmen en La Graciosa
Acatife y Los Gofiones llevaron el toque musical a las fiestas de El Carmen en La Graciosa

IMÁGENES: Sergio Betancort

Los cantos canarios fueron el plato fuerte de las fiestas de Nuestra Señora de El Carmen este sábado en La Graciosa. Las intervenciones del grupo de música popular Acatife y de Los Gofiones, de Gran Canaria, pusieron ritmo a estas fiestas, en las que la octava isla se llenó de gente e, incluso, los apartamentos y el camping colgaron el cartel de lleno.

A las 21.30 horas, comenzó el espectáculo musical, con un escenario instalado en la explanada de Caleta de Sebo. Los Gofiones actuaron por primera vez en La Graciosa, tras cumplir 44 años sobre el escenario.

El numero público se quedó boquiabierto con la gran calidad y puesta en escena de ambas formaciones, que obsequiaron a los seguidores de la música canaria con un concierto que duró casi dos horas y media. El público no dejó de aplaudir y cantar todas las canciones que sonaron durante la noche.

Acatife estuvo en el escenario por espacio de una hora para que sus huéspedes, Los Gofiones, pudiesen ofrecer un repertorio mucho más variado. Además, cuando Los Gofiones fueron a finalizar su actuación, invitaron a subirse al escenario al párroco de La Graciosa para que les acompañase con su acordeón.

El párroco aceptó la invitación y demostró sus grandes conocimientos musicales. Además, agradeció este gesto de Los Gofiones, ya que mostró ser un fiel seguidor de este grupo.

Antes de finalizar el concierto, la delegada de La Graciosa, Alicia Páez, hizo entrega de una réplica enmarcada del cartel de las fiestas a las dos agrupaciones participantes como recuerdo y agradecimiento.

LO MAS LEÍDO