Alternativa Ciudadana (AC) ha vuelto a cargar contra Nayra Callero, afirmando que su renuncia al acta de concejal en Arrecife "nada tiene que ver con un acto de reconocimiento y arrepentimiento de su actuación fraudulenta al electorado" por ser una "concejal tránsfuga del PP". "Esta dimisión tiene que ver más con un expediente abierto por parte de la Oficina Técnica del Ayuntamiento", ha asegurado AC. Según la formación, Callero podría ser sancionada hasta con 6.000 euros por las "obras ilegales realizadas en su ático".
El partido ha apuntado a través de un comunicado que "curiosamente" Callero presentó su dimisión "el mismo día" que por parte del secretario accidental del Ayuntamiento se firmó la notificación a AC del expediente abierto a la edil. "Por parte de un técnico municipal se reconoce que las obras realizadas por Nayra Callero en su ático son ilegales e ilegalizables", ha insistido este partido.
En este sentido, ha asegurado que diez meses después de la primera denuncia contra estas obras "ilegales", fue el 9 de septiembre cuando se le hizo entrega a AC de la copia del decreto firmado por el alcalde, Manuel Fajardo Feo, donde se incoa un expediente sancionador de acuerdo al informe realizado por parte de la Oficina Técnica.
Expediente "paralizado"
"El pasado 12 de febrero, días después de que Alternativa Ciudadana hubiera denunciado este asunto, el alcalde emitió una providencia dirigida a la Oficina Técnica para que diera comienzo este expediente sancionador. Este hecho, la apertura de un expediente sancionador, permaneció paralizado en la Oficina Técnica municipal, oficina de la que es responsable político José Montelongo, hasta el día de hoy", ha recordado AC, que ha asegurado que "siete meses después" de la orden del alcalde se emitió un informe "que insta a Nayra Callero a restablecer la legalidad infringida y que podría llevar una sanción económica de hasta un valor de 6.010,13 euros".
Desde el partido han cuestionado además la supuesta "dejadez de funciones" por parte de José Montelongo en este asunto. "Entendemos que está incapacitado para ejercer una responsabilidad política", afirman.
AC espera que la conclusión de este expediente de infracción termine "en tiempo y forma" y que "no se aproveche, por parte de José Montelongo, por sus responsabilidades políticas municipales y de manera especial en el tema de infracciones urbanísticas, para dilatar en el tiempo la finalización de este expediente".