LA FISCALÍA PEDÍA PARA ELLOS 2 AÑOS DE PRISIÓN Y 6 DE RETIRADA DE CARNET

Absueltos los dos acusados por el "vídeo del caballito"

La Fiscalía pedía para ellos 2 años de prisión y 6 de retirada de carnet. Sin embargo, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife ha decidido absolver a ambos del delito por el que se les acusaba...

Los dos acusados por el "vídeo del caballito" en la Circunvalación de Arrecife han resultado finalmente absueltos. La Fiscalía pedía 2 años de prisión y 6 años de retirada del permiso de conducir para Oriol Suárez y Manuel Salces, pero la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 1 de Arrecife considera que durante el juicio no se acreditó que fueran autores de un delito contra la seguridad vial.

Durante la vista, celebrada el pasado 25 de noviembre, los abogados de Suárez y Salces habían pedido la absolución para ambos. En el caso de Suárez, admitió ser el conductor del coche desde el que se grabó el vídeo y reconoció el exceso de velocidad, pero no la conducción temeraria. Además, aseguró arrepentirse de haber superado el límite establecido. Su letrado, Tomás Silvera, señaló en las conclusiones que la falta de su defendido debería considerarse en todo caso un "ilícito administrativo".

JUICIO CABALLITO

En cuanto a Salces, desde el primer momento negó ser quien conducía la moto. En este mismo sentido se pronunció su letrado para pedir su absolución durante la vista. "Resulta increíble identificar a mi defendido", aseguró, recordando que "en ningún momento" se le identificó por la matrícula o porque se le reconociera en las imágenes, en las que el motorista llevaba puesto el casco. 

En el vídeo se aprecia a un motorista circulando por la Circunvalación de Arrecife a toda velocidad, izado sobre una sola rueda. Mientras, un coche le sigue y filma la maniobra. El vídeo comenzó a difundirse a través de redes sociales y así llegó a manos de la Policía Local y la Guardia Civil. Según la investigación de los agentes de Arrecife, la moto llegó a alcanzar los 160 kilómetros por hora y el coche, los 180. 

LO MAS LEÍDO