Hace escasamente dos meses se inauguró el moderno y sofisticado Pabellón de Deportes de Arrecife en el barrio de Argana. Desde entonces, los vecinos y sobre todo los padres de los chinijos del barrio han comprobado cómo el parque infantil anexo al pabellón, apenas ha recibido cuidado ni mantenimiento adecuado. De hecho, denuncian que durante todo este tiempo, las equipaciones destinadas a los juegos de los niños están llenas de suciedad, mientras labasura se acumula en las esquinas del recinto.
En el nuevo pavimento de caucho reciclado del parque se acumulan pipas, bolsas de papas, latas y una gran cantidad de residuos, que muchas veces se quedan sin recoger. Además, las papeleras habilitadas para recoger la basura, se encuentran desbordas de envoltorios y todo tipo de residuos, que en muchas ocasiones invaden buena parte del suelo que pisan los chinijos. Ante esta situación, los vecinos del barrio se quejan de que son ellos los que tienen que recoger y "adecentar" el parque para que la salud de los niños no corra peligro.
José Manuel Megolla es uno de estos padres que cada tarde lleva sus hijos a jugar y se muestra indignado por el estado "insalubre" que según él presenta el parque durante muchos días. "Lo que queremos los vecinos es que cuando traemos a nuestros hijos y sobrinos, podamos llevarlos a un lugar limpio y sano". Por ello, reclaman al Ayuntamiento un servicio de vigilancia y limpieza que asegure "unas condiciones mínimas para que los chinijos no corran peligro cuando
juegan".
Un entorno en pésimo estado
Otra de las quejas de los vecinos, es el mal estado en el que se encuentra el entorno del Pabellón. De hecho, consideran que el suelo está "lleno de socavones, que hacen peligrar la integridad de los niños". Otras de las deficiencias que encuentran los vecinos es el "pésimo estado" en el que se encuentran las palmeras que rodean el recinto, una prácticamente "tirada en el suelo", así como la suciedad de la bolera cercana al parque de los niños, que según Megolla, "cada vez que se levanta el viento se llena de plásticos y de gran suciedad, que la deja impracticable para jugar a los bolos".
Además, los vecinos se quejan de que los bancos se encuentran "prácticamente arrancados del suelo" y muchas piezas de las vallas de madera que rodean el recinto infantil "tienen las piezas sueltas, convirtiéndose en un peligro para los niños que juegan cerca de los mismos", aseguran.
Dadas las circunstancias en las que se encuentra el parque infantil, los vecinos han decidido denunciar públicamente la situación Ayuntamiento de Arrecife, del que se sienten, dicen, "abandonados", al tiempo que exigen al Consistorio de la capital una mejora y limpieza del parque cuanto antes, para que el barrio pueda contar con una "equipación infantil adecuada a las necesidades de Argana".