Unas 4.000 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra la Covid en Lanzarote

El Cabildo estima que, de la población diana de la campaña de vacunación, que excluye a los menores de 15 años, casi un 13% ha recibido al menos la primera de las inyecciones

19 de marzo de 2021 (12:26 CET)
Actualizado el 19 de marzo de 2021 (14:36 CET)
Vacunación contra el Covid a grandes dependientes en Lanzarote
Vacunación contra el Covid a grandes dependientes en Lanzarote

Un total de 3.830 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra la Covid en Lanzarote y otras 13.287 han recibido la primera dosis, según los datos hechos públicos por el Cabildo y actualizados hasta el 7 de marzo. 

Considerando que la isla cuenta con una población de 155.000 personas, y que 132.739 son mayores de 15 años, la Corporación calcula que el 12,89% de la población diana de la campaña de vacunación, que excluye a los menores de 16 años, ya ha recibido al menos una de las dosis, ya que en total suman 17.117 personas.

La presidenta de la corporación insular, María Dolores Corujo, recuerda que "la segunda dosis de Pfizer se suministra a los 21 días, mientras que la de AstraZeneca se recibe en torno a las 10-12 semanas y que aún no se han comenzado a poner".

Además, subraya que "desde que se puso en marcha la estrategia de vacunación en todo el ámbito nacional, se ha ido vacunando a la población de Lanzarote siguiendo rigurosamente los grupos de priorización definidos, según mayor exposición y vulnerabilidad".

Después de vacunar al grupo 1 en las residencias y centros de día, "se decidió abrir también el Punto Insular de Vacunación para ofrecer una mayor cobertura a los usuarios". “Desde el 16 de febrero, los equipos de Atención Primaria de las Zonas Básicas de Salud comenzaron a vacunar a la población en general, partiendo del grupo 4., el de los grandes dependientes”, precisa Corujo.

En la actualidad, desde el Cabildo afirman que en el Punto Insular de Vacunación "se está vacunando al personal docente y no docente de Infantil y Educación Especial, incluidas las guarderías, para continuar en breve con el correspondiente a Educación Primaria y Secundaria".

LO MAS LEÍDO