Los familiares cada niño se comprometían a pagar por cada kilómetro que éste recorriera, y la suma total se destinará a la ONG "Save the Children"

400 escolares corren por solidaridad en Costa Teguise

Los alumnos del CEIP de Costa Teguise han participado en la mañana de este lunes en la III Carrera por los Derechos del Niño que organizan conjuntamente la ONG "Save the Children" y la Consejería de Educación del Gobierno de ...

20 de noviembre de 2006 (19:10 CET)
400 escolares corren por solidaridad en Costa Teguise
400 escolares corren por solidaridad en Costa Teguise

Los alumnos del CEIP de Costa Teguise han participado en la mañana de este lunes en la III Carrera por los Derechos del Niño que organizan conjuntamente la ONG "Save the Children" y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Es la tercera carrera que realiza esta organización, y la primera en la que participa este centro docente y sus cerca de 400 alumnos, que se han sumado a esta prueba.

Los chinijos de Infantil corrieron por grupos hasta la hora del recreo

(11.30 horas), mientras que a los de Primaria les llegó el turno desde el fin del recreo hasta las 13.30 horas.

Las canchas del centro acogieron esta iniciativa en la que un patrocinador (padre, tío, abuelo, ...) elegido por el niño-niña que corre

es el encargado de donar un premio en metálico por cada kilómetro

recorrido. Los participantes realizarán un mínimo de una vuelta -un

kilómetro- y un máximo de seis.

Los familiares se comprometían mediante un escrito a pagar cada kilómetro recorrido por el menor. La cantidad varía y es libre, aunque la mayoría de los patrocinadores de Infantil suele pagar hasta 20 euros. En cambio los de Primaria disminuyen la cantidad porque muchos llegarán al máximo que permite la prueba, 6 kilómetros.

Al finalizar, cada menor recibe un diploma de agradecimiento que le acredita como participante en los denominados "Kilómetros de la solidaridad". Los alumnos saben qué objetivo tiene la carrera porque los profesores llevan varias semanas concienciándolos.

La ONG centra su actividad en los niños de Etiopia y lleva trabajando con ellos desde 1919. El dinero que recauden se utilizará para mejorar la calidad y posibilidades de vida de estos menores en África.

LO MAS LEÍDO