140 comensales asisten a la cena benéfica de AFOL

La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) celebró en la noche del sábado una cena gala para recaudar fondos destinados a las necesidades económicas de los enfermos afectados por las enfermedades del ...

14 de noviembre de 2005 (20:34 CET)

La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) celebró en la noche del sábado una cena gala para recaudar fondos destinados a las necesidades económicas de los enfermos afectados por las enfermedades del tipo cancerígeno y hematológico, así como de sus familias. El evento, el segundo en la historia de la joven organización, fue llevado a cabo en el Hotel Beatriz Costa Teguise.

Unos 140 comensales asistieron finalmente a la cena, a pesar de lo aparentemente caro del cubierto, que alcanzó los 60 euros. Entre los participantes estuvieron muchos de los políticos de la Isla. Y así, entre los asistentes se pudo ver a Mario Pérez, consejero delegado de Inalsa; Juan Santana, consejero de Recursos Humanos del Cabildo de Lanzarote; además de Francisca Toledo, Encarna Páez, Lourdes Bernal, Juan Manuel Sosa, entre otros.

La velada estuvo bastante amena y muy concurrida por hombres y mujeres que con su participación quisieron apoyar este proyecto de AFOL.

Cálidas palabras de bienvenida

El acto comenzó con unas cálidas palabras de bienvenida de la presidenta de la Asociación, Carmen Arrocha, una mujer luchadora, como todas las que componen la Junta directiva de AFOL, defendiendo sin descanso a tantas familias y enfermos que padecen esta terrible dolencia. Arrocha agradeció a todos los asistentes y colaboradores que la cena pudiera ser una realidad.

Una vez acabado el discurso, los comensales pasaron a disfrutar de un excelente menú preparado por los profesionales de la cocina del Hotel Beatriz Costa Teguise, que sorprendieron a los participantes.

Entretenimiento

Concluidos los postres, comenzaba una parte de entretenimiento para los asistentes. Al comienzo del espectáculo programado, salieron a escena del salón dos jóvenes valores de la interpretación instrumental lanzaroteña, el timplista Alexis Lemes y el guitarrista Adrián Niz, que desde que AFOL se puso en contacto con ellos no dudaron ni un instante en apoyar con su arte una iniciativa tan noble.

Lemes se llevó en el año 2000 el premio para jóvenes artistas que cada año organiza el Cabildo de Lanzarote y a partir de allí, se ha perfeccionado en clases con el maestro Toñín Corujo. Ambos jóvenes lo dieron todo en el escenario para el deleite del público.

Para la sorpresa de los asistentes, la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Encarna Páez, interpretó varias folías en el transcurso de la parte musical de la gala. Acompañada por la música de Lemes y Niz, Páez no se cortó en aportar su granito de arena al espectáculo.

Noche de humor

Terminadas las actuaciones musicales, llegó la hora del humor, un aspecto muy importante en una noche con un trasfondo tan serio. Como dijo una vez una modelo de pasarela de Europa del Este al ser preguntada sobre si el humor era una técnica de ataque o de defensa en las relaciones personales entre hombres y mujeres, "el humor sirve a los hombres para afrontar los problemas, a las mujeres para defenderse, pero sobre todo, el humor es el bálsamo del pueblo".

Y así, también en esta ocasión, el humor se convirtió en el medio para olvidarse de las desgracias que a todos unieron en esta gala del sábado y pasar un buen rato. Desde la isla de Gran Canaria se desplazó hasta Lanzarote Matías Alonso, un humorista muy querido por todos los conejeros y que no dudó en venir hasta aquí para estar al lado de las familias de los enfermos en su noble causa.

También llegó desde la capital de la provincia el presentador y locutor Roberto Kampov, que durante algún tiempo dirigió el programa La Guagua.

Por otra parte, la cantante conejera Isabel Hernández, ganadora del Festival Jóvenes Valores de la Canción también actuó en la cena.

LO MAS LEÍDO