Los 114 nuevos casos notificados este martes, municipio a municipio

​Arrecife concentró más de la mitad de los positivos de la última jornada, con 66, pero el resto se repartió por toda la isla, con especial incidencia en Tías

Efectivos de la UME realizando labores de desinfección en Lanzarote
Efectivos de la UME realizando labores de desinfección en Lanzarote

Lanzarote volvió a superar este martes los cien casos de Covid notificados en una sola jornada, y ningún municipio escapó de sumar nuevos contagios, que se repartieron por toda la isla, en su tercera peor jornada desde el inicio de la pandemia.

De esos nuevos casos diagnosticados el lunes y notificados el martes, más de la mitad (concretamente el 57,8%) se concentran en Arrecife, que sumó 66. Por su parte, Tías sufrió un nuevo pico, ya que de los casos notificados este martes, 17 corresponden a este municipio. El siguiente más afectado ha sido San Bartolomé, con 10, seguido de Teguise, con 7.

Yaiza, por su parte, está viendo aumentar la incidencia en las dos últimas jornadas. Este martes sumó 4 nuevos casos y la jornada anterior otros cuatro, lo que ha hecho que su incidencia acumulada por habitante haya pasado a estar también con la calificación de “riesgo muy alto” en el último informe detallado de la Consejería de Sanidad. Hasta la jornada anterior, era el único municipio de la isla que no estaba en el máximo nivel de riesgo en este indicador, aunque sí lo estaba en la incidencia acumulada en mayores de 65 años.

En cuanto a Tinajo, que tal como ya había publicado La Voz, está viendo disparada su incidencia en los últimos días, ha vuelto a sumar otros 3 casos en la última jornada, acumulando ya 14 en los últimos siete días.

Por último, Haría ha sumado otros dos casos en el balance de este martes, lo que ha elevado la incidencia acumulada a 175 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Junto a estos 109 casos repartidos por los siete municipios, hay otros cinco notificados este martes en los que no se precisa su residencia en el informe detallado Sanidad. Esto podría obedecer a que no tienen tarjeta sanitaria en la isla, ya que es de ahí de donde se saca el municipio de residencia de cada paciente.

En relación a la población, Arrecife sigue manteniendo los peores datos tras los nuevos diagnósticos, con una incidencia que llega ya a 576 casos por cada 100 habitantes en siete días.

En segundo lugar se sitúa ahora Tías (la pasada semana tenía el peor dato, pero el lunes estaba en tercer lugar), con una incidencia acumulada este martes 352 casos por cada 100.000 habitantes en siete días. Muy de cerca le sigue San Bartolomé, con 345.

El cuarto municipio con más casos por habitante es Teguise, con 259 casos por cada 100.000 en siete días; seguido de Tinajo (222), Haría (175) y Yaiza (138).

LO MAS LEÍDO