El Ayuntamiento de Tías ha promovido este jueves la firma de un acuerdo de vinculación y colaboración entre la agrupación de voluntarios de Protección Civil Tías y la asociación de bomberos voluntarios de Lanzarote Boluntis, que aportará medios y recursos y se integrará en misiones específicas.
El acuerdo, firmado esta semana por el concejal delegado de Protección Civil del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, y el vicepresidente de Boluntis, Ángel Fernández, confirma esta “vinculación a la agrupación de voluntarios de Protección Civil como entidad colaboradora de Boluntis”.
El acuerdo tendrá una duración de cuatro años pudiendo prorrogarse de forma expresa para los siguientes cuatro años de común acuerdo por las partes. Si las partes no comunicaran su intención de prórroga un mes antes de su finalización, se entenderá automáticamente prorrogado, tal y como reza en el acuerdo.
El documento señala que “el reglamento de la agrupación de voluntarios de protección civil del ayuntamiento de Tías, en su artículo 2.2, establece que podrán vincularse a la agrupación de voluntarios de protección como entidades colaboradoras aquellas que con fin no lucrativo y de clara vocación social deseen colaborar con la protección civil local aportando sus medios y recursos o integrarse en misiones específicas”.